El programa de capacitación en materia de atención turística tiene como objetivo preparar a las personas para desempeñar roles en la industria turística al proporcionarles las habilidades y conocimientos necesarios. La inclusión de mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, minorías y otros grupos vulnerables garantiza que estas personas tengan igualdad de oportunidades para acceder a empleos en la industria turística y contribuye a la diversidad y la igualdad en este sector.
Además, utiliza una combinación de métodos de capacitación, incluyendo clases teóricas, prácticas y actividades de aprendizaje experiencial. Se lleva a cabo a través de colaboraciones con instituciones educativas, organismos gubernamentales y la industria turística. Los planes de estudio son flexibles y se adaptan a las necesidades de cada grupo objetivo, promoviendo la igualdad de oportunidades.
El programa se lleva a cabo en distintas comunas de Chile, incluyendo centros de formación, instituciones educativas y empresas turísticas para garantizar su accesibilidad a personas de diferentes regiones. La información sobre la disponibilidad y ubicación se obtiene a través de instituciones educativas y autoridades locales de turismo.
Fuente de la información